melodias para la hipertension

Como afecta la música a la tensión arterial

melodias para la hipertension

La música de una de las actividades de ocio más populares a nivel mundial y en España son incontables los eventos musicales que se realizan a lo largo del año. Pero escucha música no solo es una actividad relajante sino que en muchos casos es beneficiosa para la salud de las personas en relación directa a que es capaz de reducir la tensión arterial de las personas.

Los estudios realizados demuestran que hay una relación directa entre la disminución de la presión sanguínea y escuchar música de forma habitual siendo prescrita dicha actividad sobre todo para las personas con dolencias del corazón y patalogías cardiovascualares

Hay muchos estudios realizados al respecto, uno que me gusta reseñar es el llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Pavía y publicado en la revista médica “Circulation” donde aseguran que acordes musicales suaves y lentos estimulan la disminución de la respiración de los oyentes así como la tasa cardiaca.

Las conclusiones que se deducen es que las melodías pueden ser herramientas terapéuticas a usar por personas con HTA para regular y controlar sus valores de tensión arterial.

La hipertensión en si mismo ya es un factor de riesgo para personas con problemas de corazón tendiendo todos los pacientes a llevar acabo las acciones pertinentes con el fin de bajar esos valores.

Aquellos pacientes que padezcan valores anormales de presión sanguínea la primera medida que tienen que tomar es hacer un seguimiento diario de mediciones de la presión que ejerce su sangre sobre las arterias con aparatos de uso personal como los tensiómetros, cuyo uso lo puede llevar a cabo cualquier persona ya que con apretar un simple botón el aparato de medición lleva a cabo todo el proceso de forma automática.

Consejo 1: La medición de la presión arterial se debe realizar en reposo, sentado y colocando el brazalete en el brazo izquierdo.

Consejo 2: Para aquellas personas que deseen comprar un aparato de medición arterial, antes de adquirirlo deben leer el siguiente artículo donde explican los aspectos que hay que tener en cuenta para acertar en la compra: http://www.comprartensiometro.net/5-consejos-comprar-tensiometro/