creditos bancarios para la musica

¿Cuánto cuesta producir un disco de música?

Hasta hace unos años la única manera de grabar un disco era que una compañía discográfica confiara en ti y pusiera el dinero necesario, pero como muchas de ellas han cerrado el grifo los grupos musicales han explorado nuevas formas de conseguir el dinero necesario, llegando incluso a pedir préstamos para pagar la producción de su música.

creditos bancarios para la musica

Alternativas para buscar financiación

1 Crowdfunding A través de la colaboración de tu base de fans puedes reunir el dinero para grabar tu próximo disco, pero no te dejes engañar, esta acción que puede parecer tan sencilla es terriblemente complicada de llevar a cabo, y pocas veces tiene éxito, porque se necesita un gran número de apoyos y tener planificado algún tipo de recompensa suculenta para aquellas personas que estén dispuestos a donar su dinero.

 

2 Créditos bancarios: Lo que antes era una posibilidad, aunque no de mi gusto, hoy casi es una quimera, el que una entidad bancaria te preste dinero para grabar un disco, si ni siquiera conceden hipotecas y cuentan con el aval de la propia edificación como para prestar dinero a grupos musicales que tienen como proyecto grabar un disco sin saber si resultará o no rentable.

3 Préstamos por internet: Es una opción que debes barajar aunque quizás no se la mas adecuada porque son prestamos que sirven cuando andas mal de dinero para cosas puntuales, por ejemplo para pagar los gastos que origina el desplazamiento a tocar en un concierto pero siempre contando que a corto plazo te va entrar liquidez en caja con lo que puedas devolver el dinero a la entidad crediticia, por ejemplo la taquilla que se pueda hacer en el concierto.

 

Si éste fuera tu caso hay varias compañías crediticias que te lo prestarán sin realizar preguntas en qué lo vas a destinar, simplemente cumplimentas de forma online los datos que te piden tales como nombre, apellidos, edad, facilitas una cuenta corriente, un número de móvil, etc. La mayor cortapisa puede venir dada porque revisan tu historial de pagador y descubran que apareces en listados de morosos como Asnef o Rai entonces se cuándo te pueden poner trabas para concedértelo.

Ejemplos de estas compañías pueden ser Vivus, Cofidis, Kredito24, Moneyman o wonga que a los nuevos clientes les ofrece hasta 300 euros y a los clientes ya consolidados hasta 700 euros, con la gran ventaja de que si es tu primer crédito y lo devuelves en los primeros 15 días te aplican un 0% de intereses.

Haz un resumen de estos créditos es complicado, concretamente wonga no es muy conocido a no ser por las personas que recorren las diferentes compañías crediticias en busca de ofertas.

Conclusiones:

No te recomiendo acudir a un préstamo online si quieres grabar un disco, mi consejo es que recurras a amigos y familiares para que cada uno en la medida de sus posibilidades aporte el dinero que pueda.