Como escribir una canción para enamorar

Las canciones mas famosas que se identifican con el amor, en realidad cuentan historias del desamor, de historias imposibles, de finales tristes donde muchas veces “la razón puede al amor” y donde no se libera uno de las cadenas para emprender nuevos caminos pasionales con otras personas por miedo a perder la seguridad, la estabilidad y lanzarse en pos de un sueño que quizás solo sea un espejimismo del amor disfrazado con la pasión y el morbo.

Escribir una historia de amor con final feliz es terriblemente difícil porque es mas desgarrador y sale de mas adentro los fracasos y decepciones, el dolor se plasma mas facilidad que los sentimientos felices y reposados.

Pero no solo la música esta llena de historias de amor desgarradoras sino obras de teatro como “Romeo y Julieta” ha calado más hondo en los corazones de muchas personas de las que nunca puede conectar una historia feliz.

A continuación descubriremos la forma de componer una canción de amor para enamorar a tu pareja, a una novia, a una amante o simplemente a un amor platónico.

 

¿Cómo se escribe una canción de amor?

En primer lugar tienes que definir como lo quieres enfocar si en primera o tercera persona o incluso personal, a mi me motivan mas del primer tipo porque los sentimientos salen de dentro ya sean por las esperanzas que alberga el alma o ya sea por la dicha que se siente al lado de la persona querida.

Aunque hay canciones que hablan en primera personal del plural: Nosotros que están llenas de amor, sentimiento y ternura: Luis Miguel – Somos Novios

Crear una canción perfecta es recrear detalles personificados con los que se sienta identificado la protagonista es la única manera de hacerla sentir especial y única.

Incluir su nombre de pila es un detalle que desarma a cualquier mujer y con ese simple hecho ya tienes media conquista realizada.

Si quieres triunfar con tu canción debes hacerla con el corazón, y cualquier  falta de rima será suplida por detalles que solos tu y ella conocéis.

Muchas piensan que una forma de sorprender a una mujer es prepararla una cena romántica o prepararla una escapada de fin de semana pero no hay nada mejor más romántico y con mayor éxito asegurado que escribirla una canción.

 

¿Y que hago si no sé melodía?

Pues suplir esa composición musical por la creación de una poesía pero siguiendo las mismas directrices que para la canción: que sea personal, única, que transmita detalles que solos ella y tú conocéis.

Y todo esto se puede hacer extensivo no solo para enamorar a la persona amada sino también para seducir a una mujer y llevarla a la cama en un rollo de una sola noche.